Publicada el Lunes, 21 de Noviembre de 2011

El Parlamento aprueba una Declaración Institucional de apoyo a las víctimas de violencia contra las mujeres.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional de apoyo a las víctimas de la violencia contra las mujeres, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa Bai.

La declaración dice lo siguiente:

“1.º El Parlamento de Navarra muestra su apoyo y solidaridad a todas las víctimas al mismo tiempo que expresa su más absoluta repulsa contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres.


2.º El Parlamento de Navarra tiene un especial recuerdo para todas las mujeres asesinadas en Navarra, recordando en nombre de todas a Yanela Zaruma, que fue la última asesinada.
 

3.º El Parlamento de Navarra reconoce la necesidad de alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres para poder terminar con las manifestaciones de todo tipo de violencia y se compromete a trabajar en la defensa de unas relaciones igualitarias con base en el mutuo respeto.
 

4.º El Parlamento de Navarra invita a la sociedad a tomar parte en las iniciativas que se organicen en torno al 25 de noviembre y, en concreto, a la concentración convocada por el Instituto Navarro para la Igualdad y Familia en la plaza del Vínculo a las 12 horas de dicho día. Así como a rechazar y denunciar todos los actos de violencia sexista que conozca.
 

5.º El Parlamento de Navarra realizará una concentración ante su sede el último Pleno de cada mes en el que haya víctimas de violencia de género como muestra de repulsa de estos actos y reivindicando la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.