Publicada el Lunes, 17 de Marzo de 2014

El Parlamento aprueba una declaración institucional de apoyo a la propuesta de diseñar un futuro sistema democrático para Siria basado en el respeto a la diversidad cultural, étnica y religiosa

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 17 de marzo de 2014

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra apoya la propuesta de diseñar un futuro sistema democrático para Siria basado en el respeto a la diversidad cultural, étnica y religiosa, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Unión del Pueblo Navarro; G.P. Socialistas de Navarra; G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai; G.P. PP, G.P. Izquierda-Ezkerra; y el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Manu Ayerdi Olaizola (No adscrito).

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra:

1.- Declara su apoyo a la propuesta de diseñar un futuro sistema democrático para Siria basado en el respeto a la diversidad cultural, étnica y religiosa, dando especial importancia a la participación de la mujer en el nuevo modelo social y político.

2.- El Parlamento de Navarra hace votos para que este proyecto político democrático tenga el mayor respaldo por parte de nuestras instituciones y de la comunidad internacional, esperando que de esta forma se ponga fin a los trágicos momentos por los que atraviesa este histórico país mediterráneo”.