Publicada el Lunes, 4 de Marzo de 2013

El Parlamento aprueba una declaración institucional de apoyo a la Korrika 18 y a la labor que realizan los grupos de euskaldunización de adultos en la recuperación del euskara

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que expresa su apoyo a Korrika 18 y a la labor que realizan los grupos de euskaldunización de adultos en la recuperación del euskara, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai; G.P. Izquierda-Ezkerra y el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Patxi Leuza García.

La declaración ha sido aprobada con los votos de los representantes de SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-Nabai e I-E; en contra han votado los representantes de UPN y PP.

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra expresa su apoyo a Korrika 18 y a la labor que realizan los grupos de euskaldunización de adultos en la recuperación del euskara.

2. El Parlamento de Navarra invita a la ciudadanía a tomar parte en esta 18 edición de Korrika bajo el lema de Eman euskara elkarri, Démonos euskara mutuamente.

3. Esta declaración institucional será leída en el pleno del día 14 o 15 de marzo, a tenor del inicio de la carrera o en su caso el 15 a su entrada en Navarra”.

 

La declaracíón contenía un cuarto punto, tendente a mostrar el "interés de la Cámara en adquirir un kilómetro de Korrika 18", que ha sido rechazado con los votos en contra de UPN, SN y PPN y los votos a favor de Bildu, Aralar-Nabai e I-E.