Publicada el Lunes, 31 de Mayo de 2010

El Parlamento aprueba una declaración institucional de apoyo a la iniciativa de solidaridad internacional "Flotilla de la libertad"

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional de apoyo a la iniciativa de solidaridad internacional “Flotilla de la libertad”, presentada por el grupo Parlamentario Nafarroa Bai.

La declaración dice lo siguiente:

1- “El Parlamento de Navarra declara su apoyo, solidaridad y reconocimiento a la iniciativa de solidaridad internacional “Flotilla de la Libertad”.


2- El Parlamento considera que el abordaje a los barcos que componen dicha Flotilla es una clara violación de los Derechos Humanos y como tal la condena rotundamente.


3- El Parlamento de Navarra expresa su dolor y solidaridad hacía las víctimas del abordaje de la Flotilla de la Esperanza, asimismo expresa su solidaridad con sus familiares, compañeras y compañeros.


4- El Parlamento de Navarra pide la participación efectiva de la Comunidad internacional en la implementación del Derecho Internacional, velando activamente por el cumplimiento de los Derechos Humanos.


5- El Parlamento de Navarra invita a la sociedad civil a que participe en las iniciativas de solidaridad con las ciudadanas y ciudadanos del pueblo palestino.


6- El Parlamento de Navarra expresa su más rotunda condena por la resistencia e incumplimiento sionista en contra de las resoluciones de las Naciones Unidas y que no contribuyen a la consecución de la paz.


7- El Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de España que, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores traslade esta declaración de repulsa a las instituciones competentes en Israel a las que hace un llamamiento para que cumpla los compromisos adquiridos y garantice el cese del bloqueo a Gaza y la no vulneración de los Derechos Humanos del pueblo palestino al que hay que considerar como una parte integral de cualquier acuerdo final.”.