Publicada el Lunes, 5 de Marzo de 2012

El Parlamento aprueba una Declaración Institucional con motivo del 'Día Internacional de la Mujer'

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, presentada por el G.P. UPN.
 

La declaración dice lo siguiente:
 

“El Parlamento de Navarra declara:
 

1º. Que cualquier medida diseñada como consecuencia de la crisis económica y que por tanto, afecte a mujeres y hombres, vaya acompañada de un informe de impacto por razón de género.
 

2º. Que no haya ningún retroceso en los avances y derechos conseguidos en materia de violencia contra las mujeres y que se siga profundizando en una de sus manifestaciones, la trata de mujeres con fines de explotación sexual. La violencia machista, además de recursos específicos para las mujeres que se encuentran en esta
situación, requiere de formación de profesionales y la sensibilización de la ciudadanía en esta materia, de un cambio en el sistema educativo que incorpore de forma prioritaria otro modelo de relaciones.
 

3º. Que seamos capaces de no olvidar el mito de que la igualdad entre mujeres y hombres está conseguida. En este sentido, es imprescindible que podamos sumar esfuerzos y conocimientos entre todos los grupos políticos parlamentarios, trabajando siempre con y para las mujeres, desde sus diferentes necesidades, identidades, opciones y formas de vida.
 

Este Parlamento se suma a cuantos actos se conmemoren en torno a este día e invita a la ciudadanía a participar en todos ellos”.