Publicada el Martes, 16 de Mayo de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Familias

Aprobación en Junta de Portavoces. Día 15 de mayo de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional Por la que el Parlamento de Navarra su suma a la conmemoración del Día Internacional de las Familias, a propuesta del G.P. UPN.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra insta a:

 

1. Mantener e impulsar políticas que fomenten un entorno familiar propicio que contribuya al desarrollo de las personas desde su nacimiento hasta su vejez.

 

2. Seguir impulsando marcos normativos que permitan continuar por el camino hacia la igualdad real entre hombres y mujeres en el cuidado y la atención de la familia.

 

3. Ayudar con medidas económicas y sociales a todas aquellas madres y/o padres que desean tener hijos e hijas, pero que sus condiciones socio-laborales les impiden o dificultan crear la familia que desean.

 

4. Apoyar el importante papel, la responsabilidad y los retos a los que se enfrentan las madres y/o padres como principales educadores.

 

5. Impulsar medidas que apoyen y favorezcan a las familias, como uno de los centros más importantes de bienestar de nuestra sociedad”.