Publicada el Miércoles, 9 de Diciembre de 2015

El Parlamento aprueba una declaración institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 9 de diciembre de 2015

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo de la celebración, el 10 de diciembre, del Día Internacional de los Derechos Humanos, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, y Podemos-Ahal Dugu y la APF I-E.

La declaración dice lo siguiente:

“1.- El Parlamento de Navarra se compromete a renovar su compromiso activo a favor de la aplicación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, animando especialmente a la comunidad educativa de Navarra a que dicha Declaración sea conocida y comentada en los centros de enseñanza, a fin de que la convivencia descanse en el respeto efectivo a los Derechos Humanos.

2.- Profundizar desde el Parlamento de Navarra en la tarea de Navarra en difundir la paz y la defensa de los Derechos Humanos de todas las personas sin exclusión, especialmente entre la población más joven, conjuntamente con otros organismos internacionales, instituciones públicas y privadas, agentes educativos, centros escolares, universidad, familias, medios de comunicación y redes asociativas”.