Publicada el Lunes, 3 de Febrero de 2014

El Parlamento aprueba una declaración institucional apoyando la delimitación de responsabilidades en el proceso de cierre de INASA

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 3 de febrero de 2014

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara considera necesario que el Juzgado Mercantil, la Fiscalía y la Administración Concursal realicen la investigación y el estudio necesario para delimitar la posible responsabilidad de Bavaria Industrialekapital en el proceso de cierre de INASA, presentada por los G.P. Unión del Pueblo Navarro; G.P. Socialistas de Navarra; G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai; G.P. Izquierda-Ezkerra; Ilmo. Sr. D. Manu Ayerdi Olaizola (No adscrito).

Han votado a favor de la declaración los representantes de los G.P. Unión del Pueblo Navarro, Socialistas de Navarra, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra; en contra ha votado el representante del G.P. Popular.

La declaración dice lo siguiente:

“1.- El Parlamento de Navarra considera necesario que el Juzgado Mercantil, la Fiscalía y la Administración Concursal realicen la investigación y el estudio necesario para delimitar la posible responsabilidad de Bavaria Industrialekapital AG (Baikap) y sus gestores, por voluntariedad o negligencia, a la hora de llegar a la situación concursal y cierre de Inasa.

2.- El Parlamento de Navarra considera necesario que el Juzgado Mercantil y la Administración Concursal vele por el cumplimiento de los derechos generados en el Plan de Previsión Social que afecta a los/ as jubilados/as, viudas/os y trabajadores/as de la empresa”.