Publicada el Lunes, 14 de Abril de 2014

El Parlamento aprueba una declaración institucional

De solidaridad con las personas multadas que asistieron a las concentraciones en contra de la Ley del aborto y del acoso a las mujeres que acuden a la clínica de Ansoain

- Aprobada una declaración institucional por la que el Parlamento se solidariza con las personas multadas que asistieron a las concentraciones en contra de la Ley del aborto y del acoso a las mujeres que acuden a la clínica de Ansoain.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento se solidariza con las personas multadas que asistieron a las concentraciones en contra de la Ley del aborto y del acoso a las mujeres que acuden a la clínica de Ansoain, presentada por los G.P. Bildu-Nafarroa y Aralar-NaBai.

Han votado a favor de la declaración aprobada los grupos SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; en contra han votado los grupos UPN y PP.

La declaración dice lo siguiente:

“Este Parlamento manifiesta su solidaridad con las personas multadas que ejercían su libre derecho a manifestarse en contra de un proyecto de ley, el del aborto, que consideran injusto y mostraban su disconformidad con el acoso al que se somete a las mujeres que acuden a esa clínica.

Este Parlamento vuelve a manifestar su rechazo al Proyecto de Ley del aborto del Partido Popular y defiende el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su sexualidad”.

La propuesta presentada por los mencionados grupos contenía otros dos puntos, que han sido rechazados con los votos en contra de los grupos UPN y PP, el voto a favor de los grupos Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E, y la abstención del grupo SN, y que decían lo siguiente:


“Este Parlamento nuevamente reprueba la actitud de la Delegada del Gobierno que de forma arbitraria intenta coartar la libertad de expresión de la ciudadanía navarra mediante medidas desproporcionadas, en este caso sanciones económicas a los citados vecinos y vecinas de Ansoain.


Este Parlamento manifiesta su preocupación por el aumento de sanciones que desde la Delegación del Gobierno se vienen imponiendo a diferentes movimientos, asociaciones, sindicatos y a todo tipo de iniciativas ciudadanas que protestan contra las políticas de recortes y austeridad que se impone a la población navarra, en un intento de frenar dichas movilizaciones”.