Publicada el Jueves, 14 de Mayo de 2009

El Parlamento aprueba la toma en consideración de las proposición de ley Foral de Bases de Educación de Navarra prtesentada por el G.P. SPN

La proposición de Ley Foral tiene por objeto la regulación del sistema educativo en Navarra de acuerdo con la Ley Orgánica de Educación.

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy por unanimidad la toma en consideración de la proposición de Ley Foral de Bases de Educación de Navarra, presentada por el G.P. SPN.

La proposición de Ley Foral tiene por objeto la “regulación del sistema educativo en Navarra de acuerdo con la Ley Orgánica de Educación”, de tal manera que “facilite un marco institucional estable y adecuado para una mejora sistemática basada en la calidad y la equidad”.

En su afán de “modernizar” la educación y “garantizar” la igualdad de oportunidades, la proposición de Ley aboga por “adaptar el sistema educativo a las nuevas necesidades de la sociedad”, para lo cual contempla, entre otros, “avanzar hasta cubrir toda la demanda en la escolarización al ciclo 0-3 años, potenciar la Formación Profesional y la formación permanente de adultos y reforzar la capacitación para el plurilingüismo”.

El texto recoge en su disposición final una vocación de “consenso”, al señalar que en la elaboración y trámite de esta ley se “fomentará la participación de la comunidad educativa a través de una Ponencia Parlamentaria y un amplio espacio de participación y debate social”.

Tras su toma en consideración, la proposición de Ley será debatida en la Comisión de Educación, antes de ser elevada nuevamente a Pleno para su definitiva aprobación o rechazo.

· Publicación de la proposición de Ley Foral (BOPN, n.º 24, de 30-03-2009)