Publicada el Jueves, 18 de Febrero de 2010

El Parlamento aprueba la Ley Foral por la que se declara de utilidad pública y se aprueba la desafectación de 155 hectáreas del Ayuntamiento de Peralta

La norma tiene por objeto "posibilitar el proceso de concentración parcelaria que afecta a 1.398 hectáreas y la transformación en regadío de 937 hectáreas"


El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con el voto en contra del G.P. SPN y la abstención del G.P. Nabai, la Ley Foral por la que se declara la utilidad pública de 155 hectáreas de terreno comunal pertenecientes al Ayuntamiento de Peralta y se aprueba su desafectación para su posterior venta.
 

La Ley tiene por objeto “posibilitar el proceso de concentración parcelaria que afecta a una superficie de 1.398 hectáreas y la transformación en regadío de 937 hectáreas”. Además, se pretende “solventar un litigio” que atañe a 400 de estas hectáreas y cuyo origen “data del siglo XIX”.

De conformidad con el reglamento de bienes de las entidades locales de Navarra, la superficie comunal a desafectar para su posterior venta (155 hectáreas) requiere de aprobación mediante Ley Foral, ya que, al superar las tres hectáreas, no puede ser considerada como pequeña parcela.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp
· Publicación del proyecto de Ley Foral (BOPN, n.º 122, de 18-12-2009)