Publicada el Lunes, 31 de Marzo de 2014

El Parlamento aprueba dos declaraciones institucionales

De apoyo a los trabajadores de las empresas Koxka y Kobol y de solidaridad con los trabajadores de los centros concertados de atención a la discapacidad

- La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de las empresas Koxka y Kobol, presentada por los G.P. Bildu-Nafarroa y Aralar-NaBai.

La declaración dice lo siguiente:

“1.- El Parlamento de Navarra muestra su apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de las empresas Koxka y Kobol.

2.- El Parlamento de Navarra considera que el Gobierno de Navarra debe ser un agente activo en el impulso de las acciones y las alternativas necesarias para el mantenimiento de los puestos de trabajo y el futuro de las plantas de Koxka y Kobol.

3.- El Parlamento de Navarra muestra su voluntad de que el Gobierno de Navarra exija la devolución de las ayudas o subvenciones otorgadas a American Industrial Acquisition Corporation en el caso que, por mala actuación, pasividad o abandono genere la desaparición de las empresas anteriormente mencionadas”.

 

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de los centros concertados de atención a la discapacidad, presentada por el G.P. Izquierda-Ezkerra.

Los puntos primero y segundo de la declaración han sido aprobados por unanimidad. El punto tercero ha sido aprobado con el voto a favor de SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; en contra han votado UPN y PP.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de los centros concertados de atención a la discapacidad y apoya sus reivindicaciones en relación al cumplimiento del convenio del sector.

El Parlamento de Navarra muestra una posición favorable a que el Gobierno de Navarra defina su posición respecto al conflicto relativo "al complemento de capacitación" e intervenga para posibilitar una solución favorable a los trabajadores y trabajadoras.

El Parlamento de Navarra muestra una posición favorable a que el Gobierno de Navarra incluya la obligatoriedad del cumplimiento del convenio laboral del sector de trabajadoras y trabajadores de los centros de atención a la discapacidad, en los conciertos con las empresas privadas que gestionen estos centros”.