Publicada el Lunes, 8 de Septiembre de 2014

El Parlamento acoge una exposición sobre la Memoria Histórica en Navarra

Organizada en el marco de las IV jornadas transfronterizas, recopila el trabajo de la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra en los últimos once años

El Parlamento de Navarra acoge desde hoy una exposición fotográfica que, en el marco de las IV Jornadas Transfronterizas de Memoria Histórica, recopila el trabajo desarrollado por la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra en los últimos once años.

La sede de la Cámara celebrará el próximo viernes el acto inaugural de dichas Jornadas (11:00), así como una mesa redonda, Conversando con familiares, moderada por Natalia Junquera, periodista de El País.

Las dos conferencias restantes se celebrarán esa misma tarde en el Palacio Condestable de Pamplona. La primera, bajo el título Aquende los Pirineos, tendrá como ponentes a José Luis Gutiérrez, Emilio Majuelo y Queralt Solé (17:00). La segunda, en torno a la Prescripción y la justicia universal, contará con J.A. Martín Pallín, Roldán Jimeno y Jacinto Lara (19:15).

La Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra nació en noviembre del año 2002 para defender los intereses de estos familiares y tratar de avanzar en la recuperación de la Memoria Histórica

La exposición Desenterrando el silencio reúne 40 imágenes de distintos actos de recuperación, reconocimiento y reparación moral en relación a las víctimas del levantamiento del 36 en Navarra. Permanecerá abierta al público en el Atrio de la sede de la Cámara hasta el día 19, en horario de 10 a 20 horas, de lunes a viernes.