Publicada el Lunes, 14 de Mayo de 2018

El Parlamento acoge este martes un nuevo debate sobre ‘Soberanía Alimentaria’

Representantes de las distintas Merindades analizarán los avances hacia la gobernanza local y la igualdad de género, en el marco del programa ciudadano 'Parlamento Abierto'

El Parlamento de Navarra acogerá este martes, día 15, la celebración de un nuevo debate sobre soberanía alimentaria (17:00, Salón de Plenos), en este caso centrado en los avances hacia la gobernanza local y la igualdad de género.

 

La apertura de la sesión correrá a cargo de la Presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez Igarza. Seguidamente, intervendrán los representantes de las Merindades de Estella/Lizarra, Pamplona/Iruñea, Sangüesa-Pirineos, Tudela y Olite-Tafalla, así como un miembro de Euskal Herriko Laborantza Ganbara de Baja Navarra. Cerrará la Consejera del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde.

 

Seguidamente, se abrirá un debate en el que podrán participar todos los asistentes, para valorar el proceso, los retos y desafíos de la Gobernanza y la Soberanía Alimentaria, también desde la perspectiva de género.

 

La sesión se enmarca en la iniciativa Parlamento Abierto, un programa ideado para dar cauce a la discusión de iniciativas ciudadanas de interés social.