Publicada el Lunes, 23 de Enero de 2017

El Fondo Documental de la Memoria Histórica ha presentado hoy a la Mesa la propuesta de trabajo para 2017

Además de la ampliación de la base de datos, el trabajo se centrará en la recogida de testimonios orales de forma audiovisual y adquisición de fuentes bibliográficas

El director del Fondo Documental de la Memoria Histórica de Navarra, Emilio Majuelo Gil y su coordinador Fernando Mendiola Gonzalo, han presentado esta mañana a la Mesa del Parlamento el programa de trabajo para el ejercicio 2017, dentro del convenio de colaboración firmado con el Parlamento de Navarra. Por parte de la Mesa de la Cámara Foral han asistido: la Presidenta, Ainhoa Aznárez Igarza; el vicepresidente primero, Unai Hualde Iglesias; el vicepresidente segundo, Alberto Catalán Higueras; el secretario primero, Maiorga Ramírez Erro; y el secretario segundo, Óscar Arizcuren Pola.

 Este año el grueso del trabajo se centrará en el vaciado y volcado de la base de datos de la información contenida en la documentación investigada, la recogida y grabación audiovisual de testimonios orales, y la selección y adquisición de fuentes bibliográficas.

 Así mismo el equipo de trabajo ha trasladado a la Mesa, que entre las tareas a desarrollar este año se encuentra la de renovar los medios para almacenamiento y conservación documental y tecnologías en el tratamiento audiovisual. A esto se une la edición y difusión de estudios que se han llevado a cabo en el Fondo Documental.

 El presupuesto total del trabajo desarrollado por el Fondo en lo que respecta a su convenio con el Parlamento de Navarra alcanza los 48.693,27€, contemplados ya en los presupuestos del Parlamento.