Publicada el Jueves, 24 de Marzo de 2011

Despedidas y abundancia de temas en el último Pleno de la VII Legislatura

Miguel Sanz ha pedido la palabra al inicio para despedirse de los compañeros del arco parlamentario tras 24 años asistiendo a las sesiones de la Cámara Foral

El último Pleno de la VII legislatura (2007-2011) ha comenzado con una breve despedida del Presidente del Gobierno Miguel Sanz, y un cargado orden del día que, entre otros, ya ha dado lugar a la aprobación de la reforma del Reglamento, la Ley de Juventud, la Ley de modificación de la Ley 17/2005 de caza y pesca y la modificación de la norma por la que se regula la asignación tributaria del 0,7%.


Miguel Sanz, ha pedido la palabra al inicio del último Pleno del Parlamento en esta legislatura para despedirse del resto de compañeros del arco parlamentario, tras 24 años asistiendo a las sesiones de la Cámara foral.


Miguel Sanz, que no repetirá como candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno, ha recabado el aplauso de todos los grupos parlamentarios cuando, al finalizar su breve intervención, ha dicho: “Señora Presidenta, señorías, queridos compañeros de UPN, queridos parlamentarios del Partido Socialista, de Nafarroa Bai, de CDN, de Izquierda Unida, gracias a todos, muchísimas gracias”.
 

Los parlamentarios de UPN y los miembros del Gobierno le han aplaudido en pie, mientras que los grupos de la oposición lo han hecho desde su asiento, si bien el aplauso no ha sido unánime en todos los parlamentarios.
 

Sanz ha dicho que en su adiós “se encierran alegrías y decepciones, compromisos y tristezas, aciertos y errores, fracasos y soluciones. Pero sobre todo, en este adiós siempre encontrareis mi agradecimiento, mi comprensión a la labor que realizáis y mi lealtad y compromiso con Navarra y sus ciudadanos”, ha significado.

 

Jon Erro, portavoz de la A.P.F. IUN-NEB, ha aprovechado también uno de sus turnos de intervención para despedirse, "después de 8 años como Parlamentario y 20 dedicado a la actividad política".

 

La Presidenta del Parlamento, Elena Torres, ha valorado la legislatura que está a punto de terminar como "intensa", y con el "reto" pendiente de solventar la crisis.

En declaraciones a los periodistas antes de presidir la sesión, Torres ha afirmado que en estos cuatro años la Cámara ha abordado "temas que realmente preocupan a la ciudadanía" y sus miembros han "intentado dar respuesta a las demandas e inquietudes de la ciudadanía".

Sin embargo, ha considerado que "por delante queda el gran reto de solventar la situación dramática" que viven navarros, españoles y muchos ciudadanos de todo el mundo con la crisis económica, por lo que la "preocupación y ocupación los políticos" debe ser "buscar medidas y soluciones para disminuir efectos perversos" como el del desempleo.

"Ese es nuestro gran reto y deberíamos unir voluntades y complicidades, porque es más lo que nos une que lo que nos separa a los políticos", a quienes ha animado a "arrimar el hombro por conseguir mejorar la calidad de vida de los navarros, intentar alcanzar medidas para resolver el problema de la recesión y hacer avanzar y progresar esta gran tierra" que es Navarra.