Publicada el Martes, 24 de Octubre de 2017

Designados los representantes de los grupos parlamentarios en la Comisión Negociadora del Convenio Económico 2015/19

Javier Esparza, Koldo Martínez, Adolfo Araiz, Mikel Buil, María Chivite, Ana Beltrán y José Miguel Nuin participarán en las conversaciones para su actualización

En relación con el nombramiento de los representantes de Navarra en la Comisión Negociadora del Convenio Económico entre el Estado y la Comunidad Foral, el Legislativo Foral ha comunicado al Gobierno de Navarra la relación de Parlamentarios y Parlamentarias designados por los Grupos y Agrupaciones con presencia en la Cámara. Son dos representantes por sigla, el segundo en calidad de suplente.

 

UPN ha designado a Javier Esparza (titular) y Carlos García Adanero (suplente); Geroa Bai a Koldo Martínez y Jokin Castiella; EH Bildu a Adolfo Araiz y Maiorga Ramírez; Podemos-Ahal Dugu a Mikel Buil y Ainhoa Aznárez; PSN a María Chivite y José Manuel Arlabán; PPN a Ana Beltrán y Javier García; e Izquierda-Ezkerra a José Miguel Nuin y Josu Pardo.

 

El Convenio Económico es el acuerdo por el que se rigen las relaciones financieras y tributarias entre ambas Administraciones.

 

Con más de dos años de retraso, el Estado inició en enero las negociaciones con Navarra para la actualización del Convenio para el periodo 2015-19, conversaciones de las que participarán los Parlamentarios/as integrados en la Comisión Negociadora.

 

Según explicó Mikel Aranburu, Consejero de Hacienda y Política Financiera, el pasado mes de enero en sede Parlamentaria, la discusión, eminentemente técnica, irá dirigida a “demostrar que Navarra viene asumiendo cargas económicas del Estado que no tiene por qué financiar”.