Publicada el Jueves, 12 de Diciembre de 2013

Desechada una moción instando a rechazar la apertura de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Fitero

Bildu y Aralar-Nabai hablan de duplicidad policial, en alusión al despliegue de la Foral en la Ribera y recuerdan que el antiguo cuartel cerró en 1991 por inoperante

El Pleno del Parlamento ha rechazado hoy, con los votos en contra de UPN, SN y PPN y los votos a favor de Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los no adscritos, una moción instando a la Cámara a “rechazar a la apertura de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en territorio navarro”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los G.P. Bildu y Aralar-Nabai alude al despliegue de la Policía Foral en la Ribera, con comisaría en Tudela desde 2002, para constatar la “duplicidad policial” que acarreará la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Fitero, localidad en la que ya existió guarnición hasta 1991, cuando hubo de cerrar por “inoperante”.

Los proponentes ponen en cuestión la “prioridad” otorgada a esta inversión, así como el contenido de un convenio por el que el Ayuntamiento “cede gratuitamente un solar urbano consolidado y de uso dotacional” y el Ministerio del Interior se compromete a correr con los “1.100.000 euros en los que está valorada la edificación del cuartel”.

www.parlamento-navarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 132, de 15-11-2013)