Publicada el Jueves, 8 de Marzo de 2012

'Día Internacional de la Mujer'

Catalán abre el Pleno llamando a "adecuar comportamientos, actitudes, normas y valores sociales para seguir avanzando hacia la igualdad real de oportunidades"

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha abierto la sesión plenaria prevista para hoy, Día Internacional de la Mujer, con una intervención a favor de la “igualdad real de oportunidades” que, tal y como se deduce de la Carta de Naciones Unidas y la Constitución española, implica un “reconocimiento” a la lucha del colectivo femenino por sus derechos y un llamamiento a continuar adecuando “comportamientos, actitudes, normas y valores sociales”.

Tras reivindicar la aportación de la mujer al “desarrollo y la prosperidad”, “logros importantes” pero insuficientes dada la proliferación de episodios de “violencia y discriminación o exclusión por razón de sexo”, Catalán ha justificado cuantas políticas y esfuerzos redunden en la consecución de una sociedad “más justa e igualitaria”.

El Presidente ha hablado de talento, espíritu emprendedor, capacidad de trabajo e innovación, disposición al diálogo y al entendimiento, responsabilidad y compromiso, “cualidades, herramientas” todas que “no entienden de sexos y deben ayudarnos a salir de la crisis y mirar al futuro con esperanza... y en igualdad”.

La equidad, ha concluido Catalán,”no depende ni del lugar de residencia, ni de las capacidades individuales, ni de las condiciones sociales o económicas”.Depende de todas las personas, hombres y mujeres, abocados a “recorrer en igualdad el camino de la superación de las adversidades”.