Publicada el Viernes, 23 de Enero de 2015

Convenio para organizar una exposición sobre la obra de Fernando Redón

Es una iniciativa del Consejo Social de la UPNA dirigida a subrayar el impacto de su labor creadora en el terreno arquitectónico, educacional, cultural y asistencial

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, el Presidente de la Delegación Navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasconavarro, Mariano González, y el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Internacionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, han procedido hoy a la firma del Convenio que, para la organización de una exposición sobre La Obra Cívica de Fernando Redón, han acordado las respectivas instituciones.

 

La muestra, de carácter documental, se mantendrá abierta al público en el Atrio de la sede de la Cámara durante los meses de marzo y abril. Se trata de una iniciativa del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra, representado en el acto por su presidente, Román Felones. La muestra cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona, que editará el catálogo y estuvo representado por la directora del Área de Educación y Cultura, Teresa Lasheras.

 

El objetivo de la exposición es subrayar el impacto que la obra de Fernando Redón, reconocida con el premio Príncipe de Viana de la Cultura de 2011, ha tenido en cuatro ámbitos tan sensibles como los de arquitectura, educación, cultura y asistencial.

A tal fin, el Parlamento de Navarra se compromete a integrar la citada muestra en su plan de exposiciones, a sabiendas de la importancia de dar a conocer la variedad de aportaciones de Fernando Redón, un hombre que, “como arquitecto y urbanista, ha sido un creador de ciudad y, en virtud de su labor en el terreno educativo, cultural y social, ha sido un promotor de ciudadanía”.

El Convenio, que permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre o, en su defecto, hasta la finalización de la exposición, tiene un coste de 15.000 euros asumido a partes iguales entre las tres instituciones, e incluye la creación de una Comisión de Seguimiento encargada de velar por el correcto desarrollo de las acciones comprendidas.