Publicada el Martes, 16 de Abril de 2013

Constituida la Mesa por la dinamización de la economía y el empleo

Bajo la presidencia de Juanjo Lizarbe, comenzará a trabajar a finales de mes junto a CEN, UGT, CCOO, LAB, ELA, FNMC y ANEL y los tres sindicatos del sector primario

Los portavoces de los grupos parlamentarios han constituido hoy la Mesa por la dinamización de la economía y el empleo, cuya primera decisión ha sido invitar a formar parte de este órgano a representantes de los agentes económicos y sociales de Navarra.

Así, se ha acordado que la Mesa pase a estar formada por 17 personas en representación de los grupos (UPN, PSN, Bildu, Aralar-NaBai, PP, Izquierda-Ezkerra y no adscritos), junto a portavoces de CEN, UGT, CCOO, LAB, ELA, FNMC, ANEL, UAGN, EHNE y UCAN.

La Mesa es presidida desde hoy por el socialista Juan José Lizarbe, con Txentxo Jímenez (Aralar-Nabai) como secretario. Completan la relación de integrantes de la mesa Coro Gainza (UPN), Bikendi Barea (Bildu), Ana Beltrán (PPN), José Miguel Nuin (I-E) y Manu Ayerdi (no adscrito).

A falta de definir el calendario de trabajo, se ha decidido que la próxima reunión se celebre el próximo 30 de abril.

Según ha explicado Juan José Lizarbe, se pretende que el funcionamiento de la mesa sea “muy flexible” y, así, aunque este órgano tendrá 17 miembros fijos, participarán asimismo en las sesiones de trabajo representantes de empresas, emprendedores y, en general, “todo el que en Navarra tenga algo que aportar” en relación a la reactivación económica y la generación de empleo.