Publicada el Jueves, 1 de Octubre de 2015

Constituida la Comisión Especial de Políticas Integrales de la Discapacidad

Creada a instancias del G.P. PPN, estará presidida por Isabel Aranburu (G.P. Geroa Bai)

Hoy se ha procedido a la constitución de la última Comisión pendiente de formalizar, la Comisión Especial de Políticas Integrales de la Discapacidad, cuya creación fue aprobada a instancias del G.P. PPN el día 7 en la sesión de Mesa y Junta de Portavoces.


La sesión constitutiva ha sido presidida por la Presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, y ha contado en labores de secretaría con Maiorga Ramírez, Secretario Primero de la Mesa.


En virtud de las normas de funcionamiento dictadas, la Comisión estará integrada por un representante de cada Grupo o Agrupación y las decisiones, incluida la elección de la Presidencia, que ha recaído en Isabel Aranburu (G.P. Geroa Bai), se tomarán por voto ponderado.


Isabel Aranburu, que ha recibido los apoyos de Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E, se ha impuesto en la votación por la Presidencia de la Comisión a Ana San Martín (UPN), Nuria Medina (PSN) y Ana Beltrán (PPN), que no han recabado ningún apoyo añadido.


La Comisión Especial de Políticas Integrales de la Discapacidad estará presidida por Isabel Aranburu (Geroa Bai, 4 votos) e integrada, además, por Ana San Martín (UPN), Asun Fernández de Garaialde (EH Bildu), Mikel Buil (Podemos-Ahal Dugu), Nuria Medina (PSN), Ana Beltrán (PPN) y José Miguel Nuin (I-E).


Las Comisiones de carácter Especial, como la de Políticas Integrales de la Discapacidad, se extinguen a la finalización del trabajo encomendado y, en todo caso, a la finalización de la legislatura.