Publicada el Sábado, 15 de Marzo de 2014

Colocación de la primera piedra del cuartel de la Guardia Civil en Fitero

El Presidente del Parlamento ha acompañado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha asistido en Fitero a la colocación de la primera piedra del cuartel de la Guardia Civil en esta localidad.

El acto ha sido presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha estado acompañado también por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; el subdirector general de apoyo de la Guardia Civil, Francisco Gabella Maroto, y el alcalde de Fitero, Francisco Javier Yanguas.

La parcela donde se construirá el nuevo acuartelamiento tiene una superficie aproximada de 1.575 metros cuadrados, de los que se prevé construir en planta 530 metros cuadrados, quedando libre para poder urbanizar 1.045.

La Zona de la Guardia Civil en Navarra cuenta con un total de 1.623 efectivos,  distribuidos en los 56 acuartelamientos con los que cuenta esta Zona. Esta presencia cubre un total de 270 municipios de los 272 que hay en la Comunidad Foral de Navarra.