Publicada el Lunes, 23 de Septiembre de 2013

Ciclo Conversaciones Solasaldiak

La primera de las cuatro conferencias organizadas por el Parlamento y la UPNA se celebra este martes bajo el título 'Crisis, instituciones y clase política'

Una mesa redonda en torno a la afección de la crisis en las instituciones y la clase política abrirá mañana la segunda edición de “Conversaciones Solasaldiak”, un ciclo de cuatro charlas organizado por el Parlamento y la UPNA al objeto de abordar diversas temáticas de interés para la sociedad en general y el ámbito científico en particular.

 

Coordinada por Martín Razquin Lizarraga, catedrático de Derecho Administrativo de la UPNA, esta primera conferencia contará con la participación de José Antonio Gómez Yáñez, sociólogo y profesor asociado de Sociología en la Universidad Carlos III; Rafael Giménez Asensio, catedrático de Derecho Constitucional y director de la Fundación Democracia y Gobierno Global; y María José Martínez Iglesias, miembro del Gabinete de la Presidencia del Parlamento Europeo. El periodista Mikel Donazar actuará como moderador.

 

Estas sesiones se enmarcan en el convenio de colaboración firmado entre la Universidad y el Parlamento de Navarra para el desarrollo conjunto de actividades culturales de interés común. En anteriores ediciones, este ciclo se ha dedicado a temas como la crisis económica, la relación entre los jóvenes y la política, el derecho ante la corrupción y el fraude o ciencia y ciudadanía.

 

Este II ciclo pretende acercar a la sociedad, desde un “análisis científico y riguroso y un debate sosegado”, temas de actualidad como ejercicio físico y salud (15 octubre), investigación espacial o política social de vivienda, estas dos últimas en noviembre.

 

Bajo el título ‘Crisis, instituciones y clase política’, esta primera mesa redonda tendrá lugar este martes, día 24, a las 19:30 en la Sala Polivalente del Parlamento, con entrada libre.