Publicada el Jueves, 20 de Septiembre de 2012

Ciclo 'Conversaciones 25 Solasaldiak'

La primera de las 5 mesas redondas organizadas por Parlamento y UPNA tendrá lugar hoy bajo el título 'Inteligencia artificial: ¿Puede una máquina ser inteligente?'

Una mesa redonda en torno a la inteligencia artificial abrirá esta tarde “Conversaciones 25 Solasaldiak”, un ciclo de cinco charlas organizado por el Parlamento y la UPNA para, coincidiendo con el 25 aniversario de la institución académica, abordar diversas temáticas de interés para la sociedad en general y el ámbito científico en particular.
 

Coordinada por Humberto Bustince Sola, catedrático de Computación e Inteligencia Artificial de la UPNA, esta primera conferencia contará con la participación de Francisco Herrera Triguero, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada; Ramón López de Mántaras Badia, director del Centro de Inteligencia Artificial del CSIC en Barcelona; y Enric Trillas Ruiz, investigador emérito del European Centre for Soft Computing y ex secretario general del Plan Nacional de Investigación Científica. El periodista Rafa Aguilera actuará como moderador.
 

Estas sesiones se enmarcan en el convenio de colaboración firmado entre la Universidad y el Parlamento de Navarra para el desarrollo conjunto de actividades culturales de interés común. El público podrá participar en directo o a través de la red social twitter.
 

El ciclo pretende acercar a la sociedad, desde un “análisis científico y riguroso y un debate sosegado”, temas de actualidad como la inteligencia artificial, la genómica, el futuro de las Comunidades Autónomas, la sostenibilidad del sistema sanitario o la relevancia de los estudios de Humanidades en el siglo XXI.
 

Bajo el título ‘Inteligencia artificial: ¿Puede una máquina ser inteligente?’, esta primera mesa redonda tse celebrará hoy jueves, a las 19:30, en la Sala Polivalente del Parlamento, con entrada libre. La apertura del ciclo correrá a cargo del Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, y del Rector de la UPNA, Julio Lafuente.