Publicada el Martes, 28 de Enero de 2014

Catalán se reúne con el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría

Ambos han coincidido en la importancia de reforzar el papel de las cámaras legislativas dentro de la arquitectura política y democrática en España

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha mantenido esta mañana un encuentro en Madrid con el presidente de la Asamblea de la Comunidad Autónoma, José Ignacio Echeverría.

Catalán le ha transmitido su felicitación tras el reciente nombramiento de Echeverría al frente de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA).

La COPREPA es el foro institucional de intercambio de información y análisis de los problemas, retos y oportunidades a los que se enfrentan los sistemas parlamentarios, en general, y los Parlamentos autonómicos en particular.

En este sentido, ambos presidentes han convenido en la necesidad de reforzar el papel de las cámaras legislativas dentro de la arquitectura política y democrática en España, respondiendo a las necesidades de autogobierno de las comunidades autónomas.

Asimismo, han mostrado su intención de promover actuaciones encaminadas a aumentar la participación ciudadana en los parlamentos, la transparencia y el acceso a la información pública.