Publicada el Lunes, 5 de Marzo de 2012

Catalán saluda al Presidente del Senado en la reunión de la COPREPA

Catalán ha expresado a Pío García Escudero su deseo de que la Cámara Alta sea reformada

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha podido charlar unos instantes con el Presidente del Senado, Pío García-Escudero, durante el transcurso de la primera jornada de trabajo de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España, que se celebra hoy y mañana en Santiago de Compostela.

Catalán ha defendido ante García-Escudero la conveniencia de reformar la Cámara Alta a lo largo de esta legislatura para dotarla de nuevas funciones y hacerla más próxima al ciudadano.

El foro institucional de encuentro de Presidentes de Parlamentos Autonómicos ha contado con la presencia de trece Presidentes, los de Galicia, Navarra, País Vasco, Cataluña, La Rioja, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, Baleares, Aragón, Canarias y Castilla-León.

El encuentro es anual y se celebra de forma rotatoria en cada una de las Comunidades, para intercambiar experiencias e información, analizar problemas, retos y oportunidades, e impulsar iniciativas conjuntas que mejoren el funcionamiento parlamentario y la intercomunicación entre las asambleas legislativas.