Publicada el Martes, 5 de Junio de 2012

Catalán recibe a los presidentes de las federaciones de centros navarros en España y el exterior

El Presidente del Parlamento les anima a seguir difundiendo la "marca Navarra" y a "refundar" los hogares con "nuevas funciones sociales e institucionales"

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha recibido esta mañana en su despacho a los presidentes de la Federación Nacional de Hogares Navarros y de la Federación de Centros Navarros en Argentina y Chile, Rosa Mary Ibáñez y Crisanto Ayanz, respectivamente.

Catalán ha mostrado el apoyo y la cercanía de la institución parlamentaria a los centros navarros. Asimismo, les ha animado a seguir difundiendo la “marca Navarra” y a “refundar” los hogares con “nuevas funciones sociales e institucionales”, “adaptándose a los tiempos, transmitiendo la confianza en Navarra y colaborando en la divulgación de la imagen económica de la Comunidad Foral ligada a la innovación, el emprendimiento y las oportunidades”.

Los dos responsables han explicado al Presidente la situación en la que se encuentran los centros navarros y de la labor que realizan para contribuir a la proyección de Navarra fuera de las mugas forales.

Rosa Mary Ibáñez compagina la presidencia de la Federación con la de la Casa Navarra de Zaragoza desde el año 2000, centro que este año celebra su cincuenta aniversario. Además, fue directora del Pabellón de Navarra en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

Crisanto Ayanz dirige también desde hace trece años el Centro Navarro de Buenos Aires y es consejero de la Federación de Sociedades Españolas en Argentina en representación de Navarra. La federación que preside reúne a los centros navarros de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Bolívar y Santiago de Chile.

Ambos han sido distinguidos por el Gobierno foral con la condecoración de la Cruz de Carlos III el Noble.