Publicada el Viernes, 23 de Enero de 2015

Catalán recibe al presidente del Ateneo Navarro, Jesús Mª Arlabán, que deja el cargo el 29 de enero

Ha sido miembro directivo de esta entidad dedicada a la promoción de la cultura durante seis años, el tiempo máximo establecido por los estatutos

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha recibido esta mañana en su despacho al presidente del Ateneo Navarro/Nafar Ateneoa, Jesús Mª Arlabán, con motivo de su despedida del cargo.

La entidad, dedicada a fomentar, promover y difundir la cultura en sus diferentes manifestaciones, renovará su junta directiva el próximo 29 de enero.

Arlabán ha estado al frente del Ateneo Navarro durante los tres últimos años y previamente ocupó la vicepresidencia otros tres años. Los estatutos de la asociación establecen un tiempo máximo de seis años para el desempeño de cargos directivos.

El Ateneo Navarro cuenta hoy en día con más de 1.300 socios y funciona a través de doce secciones temáticas distintas: Artes Plásticas y Monumentales, Ciencia y Tecnología, Ciencias Morales y Políticas, Ciencias Sociales y Económicas, Cinematografía, Euskera y Cultura Popular, Humanidades, Literatura y Lingüística, Comunicación y Publicaciones, Música y Artes Escénicas, Promoción de la Juventud y Viajes y Excursiones Culturales

La institución lleva a cabo a lo largo del año múltiples actividades culturales, como conferencias, tertulias, conciertos, lecturas, exposiciones, cursos, publicaciones o viajes, entre otras.

Cabe recordar que, en colaboración con el Parlamento de Navarra, ha organizado en esta legislatura un ciclo de conferencias sobre el presente y el futuro del parlamentarismo.