Publicada el Sábado, 23 de Junio de 2012

Catalán asiste a la entrega de premios del concurso de pintura al aire libre de Monteagudo

El certamen está organizado por al Ayuntamiento y la Fundación Castillo de Monteagudo, y está dotado con más de 6.000 euros en premios

El presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha asistido esta tarde al acto de entrega de premios del VII Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre José Luis Sanz Magallón-Villa de Monteagudo.

El ganador ha sido Iker Mugarra San  Martín, de Zeberio (Vizcaya), quien ha obtenido 3.000 euros por una obra en la que plasmó el patio de una vivienda de la localidad derruida con tablas de madera apiladas.

El segundo puesto, dotado con 1.500 euros, ha recaído en Beatriz Marcos Garrido; y el tercer, cuarto y quinto lugar, dotado cada uno con 600 euros, en Pablo Rubén López Sanz, Sonia Villarroya Sanauja y Julio Gómez Mena, respectivamente.

Se han presentado un total de 42 trabajos. El certamen está organizado por el Ayuntamiento y la Fundación Castillo de Monteagudo.

El jurado ha estado compuesto por el alcalde, Mariano Herrero (presidente); José Mª Sanz Magallón, presidente de la fundación y marqués de San Adrián (secretario); los pintores Hernán Cortés, Susana Ramos y Cristina Álvarez, y el director del centro Castel-Ruiz de Tudela, Javier Briones (vocales).