Publicada el Martes, 5 de Mayo de 2015

Catalán asiste al estreno del documental que homenajea a las víctimas del terrorismo etarra en Navarra

Relatos de Plomo aborda las consecuencias humanas y sociales del terrorismo en la Comunidad Foral en los últimos 50 años

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha asistido esta tarde en el Palacio Baluarte, de Pamplona, al estreno del documental “Relatos de Plomo”, producido por el Gobierno foral en homenaje a las víctimas del terrorismo etarra en Navarra.

La película aborda las consecuencias humanas y sociales del terrorismo en la Comunidad Foral en los últimos 50 años. Realizado por Navarra Televisión, cuenta a lo largo de 75 minutos el testimonio de once víctimas navarras.

Su estreno completa el proyecto de mismo nombre que fue impulsado por el Gobierno foral a finales de 2011 y que se compone, además, de tres publicaciones, con cerca de 400 crónicas de atentados cometidos entre los años 1960 y 2011, medio centenar de entrevistas inéditas a las víctimas y textos sobre temas transversales, como la extorsión a empresarios, la kale borroka, la amenaza a cargos públicos, la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y la repulsa ciudadana.