Publicada el Martes, 24 de Abril de 2018

Aspace presenta a la Presidenta del Parlamento el VIII Congreso estatal de Parálisis Cerebral que se celebrará en Navarra

Con el lema ‘Comprometidos con el proyecto vital de las personas con parálisis cerebral’, la entidad organizará en octubre en Lekaroz un fin de semana completo de actividades al que se esperan más de 500 personas

La dirección de Aspace Navarra se ha reunido esta mañana con la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza, para presentarle la celebración del VIII Congreso nacional de Parálisis Cerebral que acogerá este año la organización navarra, y que se centralizará en las instalaciones de Lekaroz.

 

El director general de Aspace Navarra, Rafael Olleta Ruiz y su presidente, Luis Antonio Gómara Granada, le han trasladado a Aznárez las actividades que acogerá el congreso, que espera a más de 500 personas en el mes de octubre. Estas jornadas tratarán temas como la afectividad y la sexualidad, “ya estamos trabajándolos en grupos más reducidos con La Rioja Huesca y Navarra, esta semana, pero en octubre haremos una ponencia más amplia” ha explicado Rafael Olleta. Este ha explicado que se han querido centrar en este tema para romper tabús, “existe una imagen de que la afectividad y la sexualidad, no existen en las personas con parálisis cerebral, y no es así”, ha dicho.

 

En el Congreso también se abordarán temas como la importancia del movimiento asociativo y atención en las organizaciones Aspace en el entorno rural. “Creemos que es fundamental el asociacionismo porque la sociedad es la que marca el camino a la Administración. Siempre vamos por delante, y para ello es importante estar unidos para concretar las demandas”, ha explicado Luis Antonio Gómara Granada.

 

En la reunión, desde Aspace le han trasladado a la presidenta del Parlamento los distintos proyectos en los que está inmersa la entidad, desde la texturización de alimentos para la correcta deglución, centro especial de empleo, la quesería artesanal, la lavandería industrial, “lo mejor que podríamos hacer es anunciar que Aspace desaparece, esa sería una buena noticia, pero aún no se puede dar. Siempre hay espacios de mejora que son los que buscamos y procuramos desde la asociación, y los abordamos a través de estos proyectos”, ha matizado Rafael Olleta.