Publicada el Miércoles, 24 de Junio de 2009

Aprobada una resolución por la se insta al Gobierno de Navarra a garantizar la continuidad del plan de formación de los centros integrados, de FP y de Educación de Adultos

La Comisión de Educación ha aprobado hoy, con la abstención del G.P. UPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que ?se continúe con el plan de formación de los centros integrados, ya que ha dado respuesta adecuada a las demandas formativas de los trabajadores y de las empresas?.

La resolución aprobada incluye un según punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a “garantizar la partida presupuestaria correspondiente para dar continuidad al plan de formación de los centros integrados, porque es necesario que se rentabilicen los recursos humanos y materiales que poseen estos centros”.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se insta al Gobierno de Navarra a “presentar a la mayor brevedad la oferta de cursos de formación continuada en los centros de Formación Profesional y de Educación de Adultos, con el fin de dar continuidad y planificar correctamente el cuatrimestre septiembre-diciembre”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por la A.P.F. IUN-NEB arguye que “privar de esta extraordinaria oferta formativa a los distintos sectores empresariales de Navarra, sobre todo en la actual situación económica y laboral, no resulta una buena medida para afrontar la crisis”.

Además, se precisa que la “problemática generada” con la “anulación” de la citada partida en los presupuestos de 2009 “causa aún más perplejidad en los Centros Integrados Politécnicos”, ya que una de sus “funciones básicas es organizar e impartir formación continua y formación para desempleados” (ahora Formación para el Empleo).

A la sesión, presidida por Josefina Bozal (G.P. UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Esteban Garijo, Carmen González, Sergio Sayas y Conchi Mateo; por el G.P Nabai, Paula Kasares, Patxi Telletxea y María Luisa Mangado; por el G.P. SPN, Román Felones y José María Vázquez; por la A.P.F. CDN, Juan Cruz Alli; y por la A.P.F. IUN-NEB, Ana Figueras.