Publicada el Miércoles, 26 de Junio de 2013

Aprobada una resolución por la que se solicita la suspensión inmediata del ERE presentado por la empresa pública Ganasa

Los proponentes muestran su "desacuerdo" con la gestión y demandan el cese del Director Gerente y de todos los componentes del Consejo de Administración

La Comisión de Economía, Hacienda, Industria y Empleo ha aprobado hoy, con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los no adscritos y el voto en contra de UPN, una resolución por la que la Cámara solicita la “suspensión inmediata del Expediente de Regulación de Empleo presentado en la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra (Ganasa)”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, el Parlamento demanda el “cese inmediato del Director Gerente de Ganasa, José Torres Ruiz, así como de las personas que componen su Consejo de Administración”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Socialistas de Navarra, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los no adscritos se remite al contenido de la sesión de trabajo que, a raíz de la nueva reordenación del sector público empresarial, se celebró el pasado día 21 con representantes del Comité de Empresa de Ganasa, quienes dieron cuenta del Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 65 trabajadores.

En virtud de la “información recibida”, los proponentes manifiestan su “desacuerdo” con la gestión realizada por los responsables de la citada empresa pública, cuya destitución reclaman.

A la sesión, presidida, por Pedro Rascón (SN), han asistido, por el G.P. UPN, Javier Lorente, Carlos García Adanero, José Antonio Rapún, Amaya Otamendi, Coro Gainza y Antonio Pérez Prados; por el G.P. SN, Samuel Caro; por el G.P. Aralar-Nabai, Txentxo Jiménez y Juan Carlos Longás; por el G.P. Bildu, Bakartxo Ruiz y Bikendi Barea; por el G.P. Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin; y en calidad de no adscrito, Manu Ayerdi.