Publicada el Jueves, 10 de Noviembre de 2011

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno Foral a que la financiación de las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España en Navarra tenga un carácter mixto público-privado

La iniciativa inicial del G.P. Popular, contraria a la inserción de dinero público, ha sido matizada con la aceptación de una enmienda in voce del G.P. UPN y G.P. SN

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor del G.P. UPN, G.P. SN y G.P. Popular, las abstenciones del G.P. Nabai y G.P. Bildu y el voto en contra del G.P. Izquierda-Ezkerra, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que la “financiación de las dos etapas (18 y 19 de agosto) de la Vuelta Ciclista a España en Navarra tenga un carácter mixto público-privado y se promueva un marco eficaz de captación de recursos para promover y asegurar el menor desembolso posible de las arcas públicas”.

La resolución aprobada es producto de la aceptación por parte del grupo proponente, G.P. PPN, de una enmienda in voce de modificación registrada por UPN y SN.

En la exposición de motivos de la moción original, el G.P. Popular alega que, aunque este acontecimiento, formalizado a petición expresa del Parlamento, pueda considerarse una “inversión”, la actuación situación de crisis, con “recortes en ámbitos tan esenciales como educación, sanidad y bienestar social”, hace inviable la financiación pública del evento (1,3 millones), por otra parte “adecuado”.