Publicada el Martes, 14 de Febrero de 2012

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a valorar la posibilidad de adecuar una línea de transporte público entre el nuevo centro penitenciario y el centro de la ciudad

La iniciativa del G.P. SN, que valora también la existencia de un polígono industrial y un Centro Comercial en la zona, ha recibido el apoyo unánime de todos los grupos

La Comisión de Fomento y Vivienda ha aprobado hoy por unanimidad una resolución instando al Gobierno de Navarra a “valorar la posibilidad de adecuar una línea de transporte público, con la frecuencia necesaria, entre el nuevo centro penitenciario y el centro de la ciudad, facilitando su conexión con el conjunto de la red de transporte urbano comarcal, con el fin de dar respuesta a todas las necesidades antes mencionadas”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. SN esgrime que ante la “elevada previsión” de personas que tendrán necesidad de desplazarse al nuevo centro penitenciario que, próximamente, se abrirá en el cerro de Santa Lucía, se antoja necesario “favorecer el transporte público”, más aún teniendo en cuenta que en las proximidades “hay un polígono industrial y un Centro Comercial que también podrían beneficiarse de esta servicio”.

A la sesión, presidida, por Samuel Caro (SN), han asistido, por el G.P. UPN, Ramón Casado, María Victoria Castillo, Coro Gainza, Raquel Garbayo, Pruden Indurain y José Antonio Rapún; por el G.P. SN, Maite Esporrín; por el G.P. Nabai, Txentxo Jiménez y Patxi Leuza; por el G.P. Bildu, Koldo Amezketa y Víctor Rubio; y por el G.P. Izquierda-Ezkerra, Txema Mauleón.