Publicada el Jueves, 22 de Marzo de 2012

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a utilizar el sistema de plicas en todas las convocatorias de oposiciones

La iniciativa del G.P. I-E alega incumplimiento del Gobierno, ignorando de este modo las resoluciónes del Parlamento, en una convocatoria del año 2010 ya recurrida

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la se insta al Gobierno de Navarra a “utilizar el sistema de plicas en todas las convocatorias de oposiciones para el ingreso en la función pública, a fin de garantizar el anonimato de los opositores”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. I-E arguye que las mociones aprobadas por el Parlamento en tal sentido fueron “ignoradas” por el Gobierno de Navarra en una convocatoria de 2010 para la provisión de plazas de Técnico de Administración Pública, actualmente recurrida.

Frente a esa práctica “injustificada”, el grupo proponente reitera que el sistema de plicas es una “garantía de objetividad e imparcialidad” en la calificación de los opositores y, por tanto, un método “eficaz para impedir manipulaciones y corrupciones” en los procesos de selección de personal en las Administraciones Públicas.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 41, de 23-12-2011)