Publicada el Martes, 19 de Junio de 2012

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a tener en cuenta el informe del profesorado del IES Biurdana, contrario a la ampliación del centro

No prospera la petición de elaborar un proyecto de construcción de un nuevo centro de Educación Secundaria para la zona noreste de Pamplona para 2013/14

La Comisión de Educación ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “tener en cuenta los puntos expuestos en el informe del profesorado contrarios a la ampliación del IES Biurdana y sobre las deficiencias que actualmente presenta el centro, y a incluir en el proyecto definitivo (sea cual fuere finalmente) la subsanación de las mismas”.

La moción incluía un segundo punto, rechazado con los votos en contra de UPN y PPN y la abstención de SN, para instar al Ejecutivo Foral a elaborar un proyecto de construcción de un nuevo centro de Educación Secundaria para la zona noreste de Pamplona para el curso 2013/2014, a fin de “aliviar los problemas de masificación y evitar el hacinamiento al que está abocada la propuesta de ampliación”. El respaldo de Nabai, Bildu e I-E ha sido insuficiente.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los grupos parlamentarios Nabai y Bildu esgrime que la ampliación planteada por el Departamento de Educación resulta insuficiente para dar solución al problema derivado de los datos de matriculación en los centros adscritos (Sanduzelai, Patxi Larrainzar y Orkoien) al IES Biurdana. Es por ello que se adhieren a la petición que, para la construcción de un nuevo IES, han realizado la Comisión de las apymas y el Claustro de profesores de Biurdana, en cuyo informe alegan motivos “técnicos, pedagógicos y operativos” para cuestionar la ampliación.

La ampliación, según informó el G.P. UPN en la sesión de trabajo celebrada en el seno de la Comisión de Educación el pasado 25 de abril, consistiría en levantar un aulario de dos plantas con cinco aulas ordinarias por planta, dos aulas de desdoble para el edificio y unos baños.

A la sesión, presidida, por Esteban Garijo (UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Ramón Casado, Maribel García Malo, Begoña Sanzberro, Carmen González y Coro Gainza; por el G.P. SN, Carmen Ochoa, María Victoria Arraiza y Pedro Rascón; por el G.P. Nabai, Juan Carlos Longás y Patxi Leuza; por el G.P. Bildu, Aitziber Sarasola y Bakartxo Ruiz; por el G.P. PPN, Amaya Zarranz; y por el G.P. Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 55, de 01-06-2012)