Publicada el Miércoles, 23 de Octubre de 2013

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a suprimir la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Navarra (FCPHN)

Se alega que el 30 de septiembre concluyó el plazo otorgado por la Cámara para presentar una nueva normativa llamada a revisar los objetivos y fines del citado órgano

La Comisión de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales ha aprobado hoy, con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai, PPN e I-E y el voto en contra de UPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “suprimir la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Navarra (FCPHN), dada la escasa operatividad de esta figura para cumplir sus objetivos fundacionales y la falta de interés del Gobierno de Navarra en proponer los cambios necesarios para mejorar sus resultados”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Socialistas de Navarra arguye que, consumido el plazo (30 septiembre) para presentar una nueva normativa llamada a revisar los “objetivos y fines” de la Fundación, tal y como el Parlamento encomendó al Gobierno a partir de una resolución aprobada al efecto, se impone suprimir un organismo cuya labor se entiende improductiva.

A la sesión, presidida por Coro Gainza (G.P. UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Carmen González, Ramón Casado, Javier Lorente, Begoña Sanzberro, y Carlos García Adanero; por el G.P. SN, Román Felones, María Victoria Arraiza y Carmen Ochoa; por el G.P. Nabai, Juan Carlos Longás y Nekane Pérez; por el G.P. Bildu, Miren Aranoa y Bikendi Barea; por el G.P. PPN, Amaya Zarranz; y por el G.P. I-E, Txema Mauleón.

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 116, de 11-10-2013)