Publicada el Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a solucionar los problemas de los alumnos escolarizados en el modelo D que por falta de oferta de educación secundaria en su zona son asignados a un centro próximo

Con el voto en contra de UPN, la Comisión de Educación se muestra favorable a solventar el asunto antes de la apertura del plazo de preinscripción del alumnado de Educación Secundaria, previsto para entre el 2 y el 9 de marzo.

La Comisión de Educación ha aprobado hoy, con el voto en contra del G.P. UPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “solucionar los problemas añadidos que tienen que soportar los alumnos/as escolarizados en el modelo D que, por falta de oferta de educación secundaria en sus zonas de residencia (Zona Zangotza, Tafalla...), son adscritos a Pamplona y asignados a un centro de enseñanza secundaria próximo a su lugar de destino (en este caso, la estación de autobuses)”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Nabai señala que en la reorganización del mapa escolar efectuada por el Departamento de Educación “no se ha tenido en cuenta” al alumnado procedente de zonas tales como Sangüesa o Tafalla. Éstos, debido a la ausencia de oferta en su localidad, accedían al Instituto Iturrama, cercano a la estación de autobuses, hasta que en el curso 2009/10 fueron enviados a Biurdana, “más distante y sin transporte público que los pueda aproximar, con el consiguiente perjuicio”. Perjuicio que instan a solventar antes de la apertura del plazo de preinscripción del alumnado de Educación Secundaria, previsto para entre el 2 y el 9 de marzo.

A la sesión, presidida por Nekane Pérez (G.P. Nabai), han asistido, por el G.P. UPN, Carmen González, Esteban Garijo, María José Vidorreta, Josefina Bozal y Conchi Mateo; por el G.P Nabai, María Luisa Mangado y Paula Kasares; por el G.P. SPN, María Victoria Arraiza, Amanda Acedo y Román Felones; por la A.P.F. CDN, José Andrés Burguete; y por la A.P.F. IUN-NEB, Ana Figueras.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 10, de 05-02-2010)