Publicada el Jueves, 24 de Junio de 2010

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a remitir para su debate la Propuesta del Plan Integral de Transportes de Viajeros (PITNA)

La iniciativa del G.P. Nabai alega, entre otros, que en el año 2012 finalizan las 39 concesiones para la gestión del transporte de viajeros actualmente en vigor

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor del G.P. Nabai, G.P. SPN, A.P.F. CDN y A.P.F. IUN-NEB y el voto en contra del G.P. UPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que, “en el plazo de cinco meses, dé entrada en esta Cámara, para su debate y aprobación, a la propuesta del Plan Integral del Transportes de Viajeros de Navarra (PITNA)”.

En la exposición de motivos, la iniciativa impulsada por el G.P. Nabai alega que, “habiendo transcurrido dos años sin que el Ejecutivo Foral haya dado ningún paso o signo efectivo” para la puesta en marcha del PITNA y teniendo en cuenta que “en 2012 finalizan las 39 concesiones que para la gestión del transporte de viajeros están actualmente en vigor”, se antoja necesario emplazar al Gobierno.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 49, de 30-04-2010)