Publicada el Miércoles, 5 de Noviembre de 2008

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a remitir, en el plazo de un mes, un balance del desarrollo del protocolo de actuación sobre detección y atención adecuada de las necesidades educativas especiales

La resolución incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Gobierno de Navarra a crear un servicio infanto juvenil dependiente del centro de salud mental que da servicio en la Ribera.

La Comisión de Salud ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que, “en el plazo de un mes, remita un balance del desarrollo del protocolo de actuación entre los Departamentos de Salud, Educación y Asuntos Sociales, tal como se aprobó en el Parlamento, de forma que se vea el progreso en esta materia y se pueda trasladar a las asociaciones de afectados”.

La resolución incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Gobierno de Navarra a “crear un servicio infanto juvenil dependiente del centro de salud mental que da servicio en la Ribera”.

Este segundo punto incluía un apartado b), rechazado con los votos en contra del G.P. UPN y A.P.F. CDN, las abstenciones del G.P. Nabai y G.P. SPN, y el voto a favor de la A.P.F. IUN-NEB, por el que la Cámara instaba al Gobierno de Navarra a “incluir en los presupuestos para el año 2009 una partida específica para que el Hospital Reina Sofía de Tudela contara con una unidad de neuropediatría con el personal especializado correspondiente”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por la A.P.F. IUN-NEB alude a las conclusiones extraídas en la Semana Europea del TDAH celebrada recientemente en Barcelona, así como a las demandas de los familiares enfermos de hiperactividad de la Ribera agrupados en Andar y concluye que “es momento de conocer qué pasos se han dado y de avanzar en los medios para atender debidamente las necesidades”.

A la sesión, presidida por Esteban Garijo (G.P. UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Jesús Pajares, Faustino León, Javier Marcotegui y Sergio Sayas; por el G.P Nabai, Asun Fernández de Garaialde, María Luisa Mangado y Nekane Pérez Irazabal; por el G.P. SPN, María Chivite y María Gracia Iribarren; por la A.P.F. CDN, José Andrés Burguete; y por la A.P.F. IUN-NEB, Ana Figueras. .

 

· Publicación de las enmiendas (BOPN, n.º 87, de 10-10-2008)