Publicada el Jueves, 22 de Abril de 2010

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a realizar una inspección a todos los centros concertados

La A.P.F. IUN-NEB arguye que se está contraviniendo el artículo 88 de la LOE, que "garantiza la escolarización sin discriminación por motivos socioeconómicos"

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con el voto en contra del G.P. UPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “realizar a lo largo de este curso académico una inspección a todos los centros concertados de la Comunidad Foral, con el fin de conocer la realidad sobre cobros a las familias”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por la A.P.F. IUN-NEB señala que algunos centros concertados contravienen lo estipulado en el artículo 88 de la LOE, donde, a fin de “garantizar la posibilidad de escolarizar a todos los alumnos sin discriminación por motivos socioeconómicos”, se estipula que “en ningún caso podrán los centros públicos o privados concertados percibir cantidades de las familias por recibir las enseñanzas de carácter gratuito, imponer a las familias la obligación de hacer aportaciones a fundaciones o asociaciones, ni establecer servicios obligatorios, asociados a las enseñanzas”.

En aras a “evitar estas prácticas”, el grupo proponente entiende que es necesario que el Gobierno realice un “seguimiento exhaustivo”.

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 28, de 23-03-2010)