Publicada el Jueves, 17 de Noviembre de 2011

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a realizar un completo diagnóstico previo a la implantación de un plan de impulso del sector audiovisual en Navarra

La iniciativa del G.P. Nabai se enmarca en la situación creada tras la supresión del Consejo Audiovisual de Navarra (CoAN), cuyas funciones ha asumido el Gobierno

La Comisión de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales ha aprobado hoy por unanimidad, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “realizar un completo diagnóstico para encontrar debilidades, localizar fortalezas y plantear campos de acción en el sector audiovisual, como paso previo a la implantación de un Plan de impulso del sector audiovisual en Navarra.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Nabai enmarca su iniciativa en la situación creada tras la supresión del Consejo Audiovisual de Navarra (CoAN), cuyas funciones ha asumido el Gobierno de Navarra, y en la aprobación de diversas resoluciones en el seno de la Cámara, la última, en el Pleno final de la pasada legislatura (24-3-11), instando al Ejecutivo a elaborar un Plan de Dinamización y Desarrollo del sector audiovisual.

A la sesión, presidida, por Coro Gainza (UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Ramón Casado, Pruden Indurain, José Antonio Rapún, Begoña Sanzberro y Sergio Sayas; por el G.P. SN, Román Felones, Jorge Urdanoz y Pedro Rascón; por el G.P. Nabai, Patxi Leuza y Nekane Pérez; por el G.P. Bildu, Aitziber Sarasola y Fernando Ibiltzieta; por el G.P. PPN, Amaya Zarranz; y por el G.P. Izquierda-Ezkerra, Txema Mauleón.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 28, de 11-11-2011)