Publicada el Jueves, 10 de Junio de 2010

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a realizar las actuaciones necesarias para culminar los trabajos del Plan Moderna

La iniciativa del G.P. SPN aduce razones de oportunidad para, por mor de la crisis, optimizar todas las actuaciones administrativas a corto, medio y largo plazo

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con el respaldo de UPN, SPN, CDN e IUN-NEB y el voto en contra del G.P. Nabai, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “realizar las actuaciones necesarias para acelerar, terminar y culminar los trabajos de elaboración del Plan Moderna, y su remisión al Parlamento para su debate y votación en Pleno, antes del día 2 de septiembre de 2010”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. SPN aduce “razones de oportunidad, dado que para la superación de la actual situación de crisis económica es necesario optimizar todas las actuaciones administrativas a corto, medio y largo plazo”.

Por otra parte, se recuerda que el Plan Moderna, que ha desarrollado sus trabajos y debates con una “importante participación social”, surgió a raíz de una resolución aprobada por el Parlamento a instancias del grupo socialista, que ya entonces consideraba relevante el diseño de un nuevo modelo económico de carácter “estratégico”.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 51, de 07-05-2010)