Publicada el Miércoles, 11 de Abril de 2012

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a realizar el estudio histórico y arquitectónico del Fuerte Alfonso XII

UPN y SN sitúan su iniciativa "en el marco de las actuaciones previstas por Cultura para el "uso y disfrute" del Fuerte como "parque comarcal del monte Ezkaba"

La Comisión de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales ha aprobado hoy, con los votos a favor del G.P. UPN, G.P. SN, G.P. Bildu , G.P. PPN y G.P. I-E y la abstención del G.P. Nabai, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que, “en el marco de las actuaciones previstas por la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, proceda a realizar el estudio histórico y arquitectónico del Fuerte Alfonso XII”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a que, “una vez concluida la elaboración por sus promotores, los siete ayuntamientos con término municipal en el monte Ezkaba y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, proceda a culminar el proceso de tramitación y aprobación del PSIS del futuro parque comarcal de San Cristóbal-Ezkaba”. Han votado a favor los grupos de UPN, SN, PPN e I-E, se ha abstenido Nabai y ha votado en contra Bildu.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los grupos parlamentarios de UPN y SN apela a la voluntad de “avanzar y servir de impulso a la tarea realizada por las diferentes administraciones” de cara al “uso y disfrute” del Fuerte Alfonso XII (San Cristóbal) como “parque comarcal del monte Ezkaba”.

A la sesión, presidida por Carmen González (G.P. UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Ramón Casado, Carmen Ferrer, José Antonio Rapún, María Victoria Castillo, y Sergio Sayas; por el G.P. SN, Samuel Caro, María Victoria Arraiza y Pedro Rascón; por el G.P. Nabai, Patxi Leuza y Xabi Lasa; por el G.P. Bildu, Bikendi Barea y Aitziber Sarasola; por el G.P. PPN, Amaya Zarranz; y por el G.P. I-E, Marisa de Simón.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 32, de 30-03-2012)