Publicada el Jueves, 29 de Abril de 2010

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que en todas las obras de reforma y nueva construcción de centros educativos se tengan en cuenta las necesidades de la zona

La iniciativa del G.P. Nabai reclama, además, incluir en el proyecto del nuevo C.P. de Irurita una sala de usos múltiples que, entre otros, haga las veces de comedor

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con el voto en contra del G.P. UPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que “que en todas las obras de reforma y nueva construcción de centros educativos se tengan en cuenta las necesidades de la zona y las sugerencias que se realicen desde toda la comunidad educativa”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a que “el proyecto de nueva construcción del Colegio Público de Irurita incluya una sala de usos múltiples que desarrollaría, entre otras, las funciones de comedor escolar”.

En la exposición de motivos, la iniciativa impulsada por la G.P. Nabai alude a las necesidades derivadas de “conciliación laboral y familiar”, así como a las “conclusiones de la ponencia que, acerca de las nuevas construcciones escolares, ha tenido lugar en el Parlamento, y pide al Departamento de Educación que atienda la solicitud de la APYMA, por tratarse de un “servicio imprescindible” del que, además, la actual escuela dispone.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 39, de 16-04-2010)