Publicada el Jueves, 24 de Junio de 2010

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que abra un plazo de participación no inferior a cinco meses sobre el Plan Integral de Residuos de Navarra

La iniciativa del G.P. Nabai trata de evitar que las actuaciones en torno a este asunto se realicen, "como hasta ahora, desde planteamientos tacticistas"

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que “abra un plazo de participación social e institucional sobre el Plan Integral de Residuos de Navarra, no inferior a cinco meses”.

La moción incluía un segundo punto, rechazado con los votos de UPN, SPN y CDN, para instar al Ejecutivo Foral a “retirar el proyecto del Plan Integral de Residuos de Navarra del proceso de exposición pública en el que se halla actualmente y proceder a una nueva exposición con un plazo no inferior a dos meses, una vez finalizado el proceso de participación ciudadana e institucional”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Nabai alega que, al carecer de un plan integral de tratamiento de residuos urbanos, las decisiones y actuaciones en torno a este asunto se realizan desde “planteamientos tacticistas o de necesidad”, de ahí las “grandes deficiencias en el sistema de recogida, recuperación y tratamiento”, todo ello reflejo de una situación “marcada durante años por decisiones cuestionadas o impedidas como las del vertedero de Góngora o la planta de biometanización de Arazuri”.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 60, de 28-05-2010)