Publicada el Martes, 20 de Mayo de 2014

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a priorizar la finalización del proyecto de abastecimiento de agua a Viana y a la Ribera de Montejurra

Para garantizar la salubridad y el desarrollo económico de los municipios de tierra Estella, dado que la capacidad de la red actual resulta insuficiente

La Comisión de Fomento ha aprobado hoy, con los votos a favor de UPN y SN y las abstenciones de Bildu, Aralar-Nabai e I-E, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que “a que dé prioridad para que se complete el Proyecto de Abastecimiento de Agua a Viana y a la Ribera de Montejurra, de tal modo que todos los pueblos incluidos tengan agua suficiente y de calidad”.

 

El G.P. Bildu ha presentado una enmienda de sustitución, no aceptada por el G.P. SN, titular de la iniciativa, en la que demandaba la “paralización de cualquier actuación relacionada con el citado proyecto hasta no conocerse los resultados de un estudio pormenorizado de la capacidad, estructura y funcionamiento del acuífero”, cuya realización se encomendaba al Gobierno con carácter “urgente”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Socialistas de Navarra subraya la importancia del proyecto que, para garantizar la salubridad del agua que llega a todos los pueblos de Tierra Estella, ha promovido la Mancomunidad de Montejurra”.

A la hora de justificar los 30,2 millones en los que se ha presupuestado dicho proyecto, el grupo proponente habla de “contribuir al desarrollo económico” de la zona y alega que “la capacidad de la red actual se encuentra muy por debajo de las necesidades presentes y futuras”.

A la sesión, presidida por Koldo Amezketa (G.P. Bildu), han asistido, además, María Victoria Castillo, Ramón Casado, Jesús Esparza, Amaya Otamendi, Raquel Garbayo, Jerónimo Gómez (G.P. UPN), Gregorio Galilea, Carmen Ochoa, Pedro Rascón (G.P. SN), Víctor Rubio (G.P. Bildu), Juan Carlos Longás, Txentxo Jiménez (G.P. Aralar-Nabai) y Marisa de Simón (G.P. I-E).

www.parlamentodenavarra.es
• Proyecto de Ley Foral (BOPN, nº 63, de 09-05-2014)