Publicada el Jueves, 13 de Marzo de 2014

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a posibilitar la formación de agentes educativos

Para mitigar las importantes trabas normativas e instrumentales que, ante las nuevas necesidades de la población, mediatizan la educación para adultos

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que la Cámara “considera la educación como un proceso a lo largo de la vida y, en ese sentido, destaca la necesidad de habilitar vías para responder a las demandas actuales de la población en todas las zonas”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Gobierno de Navarra a “elaborar, en el plazo de nueve meses, un Libro Blanco sobre la Educación para personas adultas en el que, teniendo en cuenta la singularidad de esta etapa, consten todas las necesidades y recursos disponibles. A desarrollar y adecuar la Ley 19/2002, reguladora de la educación de personas adultas, creando una estructura zonal de centros suficiente y la Comisión Interdepartamental de Educación de personas adultas. A posibilitar que los centros públicos de educación básica para personas adultas puedan certificar todos los estudios que imparten. A atender las necesidades específicas del alumnado, particularmente en los ámbitos de Orientación y Pedagogía Terapéutica. Y a posibilitar, en cumplimiento del artículo 3 de la Ley 19/2002, acciones formativas dirigidas a los agentes que intervienen en la educación para personas adultas, promoviendo la elaboración de proyectos sobre innovaciones curriculares, metodológicas, tecnológicas y didácticas en este ámbito”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los G.P. Bildu, Aralar-Nabai e Izquierda-Ezkerra se remite al contenido de la sesión de trabajo celebrada el pasado 5 de noviembre con una representación del C.P. José María Iribarren y, a ese respecto, se hace eco de las “importantes trabas que, tanto a nivel normativo como de medios, deben sortear dichos centros para responder a las nuevas necesidades de la población”.

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 15, de 27-01-2014)